City Marketing; La implementación del marketing en las ciudades.

El marketing de ciudades transmite los valores de una población y proyecta sus recursos y cualidades tanto a público externo como interno. Un elemento clave para el marketing turístico.

El marketing de ciudades transmite los valores de una población y proyecta sus recursos y cualidades tanto a público externo como interno. Un elemento clave para el marketing turístico.

El marketing de ciudades, también conocido como City Marketing o marketing urbano, consiste en crear una marca de una ciudad, al igual que existen las marcas de productos y servicios para el consumo; una marca, la cual transmita los valores y cualidades de una ciudad a futuros turistas potenciales, y que los habitantes de la misma, se sientan identificados y satisfechos con la marca.

Según Philip Kotler: “Las localidades son en realidad productos cuyas identidades y valores deben ser diseñados y comercializados. Los sitios que no logran comercializarse a sí mismo con éxitos, enfrentan el riesgo del estancamiento económico y declinación”.

El objetivo del marketing de ciudades, tiene un enfoque económico, cultural y social, además hace de la ciudad un lugar más atractivo para turistas, y que los habitantes actuales se sienten identificados, ilusionados y orgullosos del lugar donde residen, y transmitan una imagen positiva al público objetivo.

Veamos a continuación algunos ejemplos de ciudades que han utilizado el City Marketing a su favor:

https://www.youtube.com/watch?v=biuQu7we7-Qhttps://www.youtube.com/watch?v=cotGh4Lu29Mhttps://www.youtube.com/watch?v=YqyYenoVADU

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top