fbpx

City Marketing; La implementación del marketing en las ciudades.

City Marketing; La implementación del marketing en las ciudades

El marketing de ciudades transmite los valores de una población y proyecta sus recursos y cualidades tanto a público externo como interno. Un elemento clave para el marketing turístico.

El marketing de ciudades, también conocido como City Marketing o marketing urbano, consiste en crear una marca de una ciudad, al igual que existen las marcas de productos y servicios para el consumo; una marca, la cual transmita los valores y cualidades de una ciudad a futuros turistas potenciales, y que los habitantes de la misma, se sientan identificados y satisfechos con la marca. 

Según Philip Kotler: «Las localidades son en realidad productos cuyas identidades y valores deben ser diseñados y comercializados. Los sitios que no logran comercializarse a sí mismo con éxitos, enfrentan el riesgo del estancamiento económico y declinación». 

El objetivo del marketing de ciudades, tiene un enfoque económico, cultural y social, además hace de la ciudad un lugar más atractivo para turistas, y que los habitantes actuales se sienten identificados, ilusionados y orgullosos del lugar donde residen, y transmitan una imagen positiva al público objetivo.

Veamos a continuación algunos ejemplos de ciudades que han utilizado el City Marketing a su favor:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog

Las mejores cuentas en Tiktok sobre Marketing Digital

Tiktok es una red social que ha tomado una gran relevancia estos últimos meses de confinamiento ocasionado por el virus del SARS-COV-2. Después de la …

Leer Más →
Blog

Neuromarketing en México

Los avances de la neurociencia y sus disciplinas nos han permitido conocer el cerebro humano, así como los comportamientos, como interactuamos y tomamos decisiones.  El …

Leer Más →
Blog y Noticias

La transformación digital en el negocio

El mundo digital ha revolucionado los negocios. El contacto con los clientes, la venta de productos, los procesos internos de la empresa… todo ha cambiado …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.
Ir arriba