fbpx

Campañas publicitarias ¡qué impactan!

Campañas publicitarias ¡qué impactan!

A continuación te mostramos algunas campañas publicitarias que provocaron diferentes reacciones y sobre todo, ¡qué impactaron!

Dulce asesino / Sweet Kills

En el 2015, el diseñador tailandés Nattakong Jaengsem bajo la dirección de la agencia Ogilvy & Mather Bangkok para la Asociación contra la diabetes, crean esta propuesta visual sobre el problema de salud que azota en su mayoría a la población mundial. 

Pues esta campaña publicitaría nos hace pensar sobre la importancia de cuidar la salud y sobre todo, evitar el consumo excesivo de azucares o derivados. 

¿Te gustó el trabajo de Nattakong? Checa su portafolio, tiene más propuestas increíbles. Aquí

Una Whopper con moho: La belleza de lo natural

Recientemente la cadena de comida rápida Burger King muestra una hamburguesa pudriéndose como parte de su nueva campaña, dicha campaña, muestra la idea de celebrar que la «belleza de lo natural», en un intento por celebrar que sus ingredientes ya no llevarán conservadores artificiales. 

El video de su campaña, comienza normal, con una persona que pone una de sus Whopper en un plato con un fondo negro. Después de arreglarla para verse perfecta, Burger King empieza a mostrar la progresión del tiempo y después de 30 días, la campaña muestra una hamburguesa llena de hongos y sin color. 

La campaña de Burguer King, anuncia a sus consumidores que sus productos dejarán de utilizar conservadores artificiales en todos su productos. De acuerdo con Fernando Machado, director de marketing de la empresa madre de la marca, la meta de este proyecto es mostrar a los usuarios la belleza de lo natural. Y que lo natural se hace feo. 

Lay’s retira el aire de sus empaques: Experimento

En el 2019, Lay’s hace una campaña, donde experimento con diferentes personas que odiaban el exceso de aire de las bolsas de Lay’s. Este experimento, les demostró a sus consumidores la razón del aire y por qué es importante, resaltando sus tres ingredientes importantes: Papas, aceite y sal. 

¿Identificaste algo que estas campañas tienen en común? Todas fueron planificadas para lograr una buena conciencia de marca.

La preparación es el secreto para construir verdaderos ejemplos de publicidad. Al final, producir contenidos que amplien la base de consumidores no es tarea fácil.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog

Las mejores cuentas en Tiktok sobre Marketing Digital

Tiktok es una red social que ha tomado una gran relevancia estos últimos meses de confinamiento ocasionado por el virus del SARS-COV-2. Después de la …

Leer Más →
Blog

Neuromarketing en México

Los avances de la neurociencia y sus disciplinas nos han permitido conocer el cerebro humano, así como los comportamientos, como interactuamos y tomamos decisiones.  El …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.