Tendencias en la moda y diseño para este 2020

Es común hablar de tendencias en la industria de la moda, encontrar artículos sobre este tema y, sobre todo, muchos elementos visuales que apoyan la información.

Las tendencias ayudan a que profesionales en el área (diseñadores, fotógrafos, artistas, mercadologos, comunicólogos, publicistas y antropólogos) pueden entender las características de las tendencias y utilizarlas a su favor.

Tendencias en el color

PANTONE 19-4052 Classic Blue. Un tono azul intemporal y duradero, Pantone 19-4052 Classic Blue es elegante en su simplicidad. Las cualidades tranquilizadoras del Pantone 19-4052 Classic Blue, que surgieren el cielo al atardecer, resaltan nuestro deseo de una base confiable y estable la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era.

Expresarte

Gracias a los medios sociales, la gente es más pública que nunca a la hora de expresar sus sentimientos. La necesidad humana de compartir una amplia y honesta gama de emociones crudas está ahora de moda.

En el mercado, hemos visto que los usuarios están deseosos de verse representados de forma auténtica. Esto no es nuevo este año -continúa una tendencia que hemos observado durante los últimos años, y no muestra signos de desaceleración. En todo caso, la demanda de imágenes que representan todas las diversas facetas de la humanidad y las realidades de la vida moderna se ha fortalecido significativamente, y las conversaciones sobre el significado de la diversidad y la inclusión han adquirido un nuevo nivel de sofisticación.

Con “Expresarte” nos centramos en la forma en la que la gente de todo el mundo comparte más de sus experiencias de vida crudas y honestas online y en público, y exigimos lo mismo de las marcas, los políticos y otras figuras públicas. Esta tendencia es nuestra manera de describir la nueva forma visual prevaleciente de “inclusividad”.

El maquillaje no es una máscara

Una de las formas en que estamos viendo a la gente celebrar lo genuino es a través de representaciones expresivas de lo que puede ser la “belleza”. El uso del maquillaje como herramienta para la autoexploración y la experimentación creativa es una faceta de ello. Una vuelta por Instagram te dirá que el maquilla de hoy no se trata de “ocultar defectos”, no de destacar.

En “El maquillaje no es una máscara”, nos adentramos en esta tendencia para describir cómo el estilo personal actual está rompiendo todas las reglas establecidas de la belleza en busca de una auténtica autoexpresión.

Young attractive blonde girl in a bright art-makeup, body painting.

Humanismo hecho mano

Los artistas que anhelan un toque natural han creado un estilo emocionalmente accesible que se destaca por sus simplicidad y su tono artesanal. Buscamos elementos artísticos e influenciados por el bricolaje para un toque fresco y personal en un mundo digital.

Moda

Aunque las tendencias de la moda realmente vienen de las casas de moda de alta costura (Hauture Couture); estas también se pueden ver reflejadas en los diseños de Prêt-àt-portet hasta llegar al Fast Fashion.

Los grupos editoriales no los dejan muy claro sobre lo que debemos de comprar y sobre lo que estará más dominante en cuanto a prendas de temporada. Estos se basan en los diseños presentados durante la semana de la moda en las cuatro capitales de la moda, donde los diseñadores más reconocidos, presentan colecciones vanguardistas sobre escenarios sorprendentes.

  1. La tendencia de ropa interior visible
  2. La tendencia faldas lápiz
  3. La tendencia drapeados
  4. La tendencia blusa blanca 4.0
  5. La tendencia del encaje

¿Te gustaría descargar nuestro eBook de Tendencias de moda y diseño 2020? En este enlace, lo podrás obtener: https://campaigns.frsko.com/tendencias-moda-2020

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top