fbpx

H&M & Rappi, una fuerte unión de gigantes en Latinoamérica

La colombiana empresa Rappi, es una de las aplicaciones de entrega con mayor presencia en Latinoamérica.

Rappi es una compañía multinacional colombiana de comercio electrónico, con sede principal en Bogotá, Colombia. Activa en México, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, país donde fue fundada en 2015 por Felipe Villamarin, Sebastián Mejía y Simón Borrero.

De hecho, una de los fundadores de Rappi en una entrevista explico:

«En Rappi todo es posible pedir. No importa si el negocio o la empresa no aparece en la aplicación, se puede pedir todo. En Brasil solicitan porteros de fútbol para partidos a través de la aplicación».

H&M en tanto, es el segundo mayor jugador mundial del fast fashion, sólo detrás de la española Zara.

Henner & Mauritz AB o simplemente H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente próximo, África, Asia y América. Cuenta con 4700 tiendas propias repartidas en 69 países y da empleo a aproximadamente a 16,100 personas.

H&M

Una vez contextualizado todo esto, te explicamos en que consiste esta alianza.

La alianza de ambas compañías ubica a esta alianza en Chile entre las más interesantes de 2019, ya que se trata de dos grandes en su segmento, con fuertes perspectivas de crecimiento.

Según indicó Diario Financiero, medio especializado en negocios en Chile, la aplicación de última milla puso a disposición de sus clientes los productos de cinco tiendas de H&M de Santiago, incluso con la opción de comunicarse con el «rappitendero» para realizar algún cambio de talla o modelo de producto.

Desde este acuerdo, «poco a poco se verán a los repartidores de Rappi en los pasillos de las tiendas del retail en Los Dominicos, Independencia, Casa Costanera, Mail Arauco Maipú y Florida Center, quienes desde el 6 de dicimebre ya cuentan con todas las instrucciones en la página web de la aplicación para realizar compras, además de tener asesorías para la búsqueda de productos», indica el medio chileno.

Por el lado de H&M, la compañía diseño un plan para que el personal esté preparado para buscar los productos que se pidan a través de Rappi y prepararlos para cuando los repartidores de la app pasen a buscarlo, según iProup. En este caso, también tendrán una caja diferente para agilizar la compra.

Con una nueva alianza de estas dos empresas, se espera que próximamente lleguen a más países de Latinoamérica.

Fuente: https://www.merca20.com/union-de-gigantes-en-latinoamerica-hm-y-rappi-acuerdan-una-alianza/

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog

Las mejores cuentas en Tiktok sobre Marketing Digital

Tiktok es una red social que ha tomado una gran relevancia estos últimos meses de confinamiento ocasionado por el virus del SARS-COV-2. Después de la …

Leer Más →
Blog

Neuromarketing en México

Los avances de la neurociencia y sus disciplinas nos han permitido conocer el cerebro humano, así como los comportamientos, como interactuamos y tomamos decisiones.  El …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.
Ir arriba