LVMH compra Tiffany en un acuerdo de $16 mil millones

LVMH dice que su apuesta multimillonaria para restaurar el brillo desvaído de la joyería es un cambio de juego para su segmento de relojes y joyas.

El gigante de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton se ha alcanzado un acuerdo de $16,2 mil millones para comprar el joyero estadounidense Tiffany & Co.

Las dos compañías anunciaron el lunes que habían firmado un acuerdo para que LVMH adquiriera Tiffany por $135 por acción, una apuesta multimillonaria de que LVMH puede restaurar el brillo desvaído de Tiffany.

En una llamada el lunes, el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, describió el acuerdo como un “cambio de juego” para el segmento de relojes y joyas del conglomerado, alejando las preocupaciones sobre el desempeño a corto plazo de Tiffany.

“Creemo firmemente que LVMH no es solo un propietario ideal para Tiffany, sino también que esta marca icónica es una adición perfecta a nuestra cartera y un complemento perfecto para nuestro modelo existente”, dijo Guiony.

La adquisición en efectivo es una de las más grandes para el conglomerado francés conocido por sus acuerdos de carga dura y supera su acuerdo de $13 mil millones para Christian Dior en 2017. El anuncio termina un mes de especulaciones, después de informes de que LVMH se había acercado al joyero, se filtró en octubre. LVMH inicalmente ofreció $14.5 mil millones por Tiffany, según Reuters, pero la compañía dijo que la oferta era demasiado baja.

Esa no era la primera vez que LVMH, la segunda compañía más valiosa de Europa, con una capitalización de mercado que supera los 200 mil millones de euros, había puesto su mirada en Tiffany. Según los informes, el conglomerado expresó interés en el joyero antes de su adquisición de Bulgari en 2011, la última gran inversión de LVMH en lujo duro.

La famosa marca estadounidense se ha resistido a la adquisición durante años, pero como una de las pocas joyerías globales independientes que quedan en el mercado, los analistas habían especulado durante mucho tiempo que sería un objeto atractivo, aunque costoso.

Pero Tiffany ha tenido un momento difícil últimamente. En la primera mitad de 2019, las ventas netas mundiales en Tiffany disminuyeron un 3 por ciento en $2,1 mil millones. El joyero estadounidense se enfrenta a una demanda débil en el país y en el extranjero, y es probable que necesite una fuerte inversión para revitalizar su marca y su negocio.

Ha estado actualizando su experiencia en la tienda, y recientemente contrató a la ex directora ejecutiva de Barneys, Daniella Vitale, para reposicionar su identidad de marca. Si bien la compañía continúa creciendo en China, ha luchado por ganarse a los consumidores de Millennials y Gen-Z en Occidente, a medida que los compradores jóvenes se alejan de los regalos tradicionales basados en ocasiones y la autocompra gana popularidad.

“Dentro de LVMH, Tiffany podrá acelerar su estrategia en curso”, dijo Guiony. “Somos optimistas de que podemos, con esta fabulosa marca, aumentar aún más los ingresos y ampliar los márgenes”.

Las acciones de LVMH subieron casi un 2 por cierto en el comercio de cierra del mercado. Se espera que el acuerdo se cierra a mediados de 2020 sujeto a la aprobación de las accionistas de Tiffany.

Kent, S. 2019. LVMH Buys Tiffany in $16 billion deal. Bussines of fashion. Noviembre 25, 2019. Sitio web: https://cutt.ly/oeBEvq0

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top