fbpx

¿Por qué las marcas se adelantan a la temporada navideña?

Aún falta semanas para que tengamos la temporada Navideña ya vemos anuncios, decoraciones, etc., con la temática navideña, así como productos a la venta en diferentes establecimientos.

Aunque falta semanas para que las temporadas navideñas arranquen, las estrategias de las agencias de Relaciones Públicas y de Publicidad cada vez están más encaminadas a adelantar las fechas de consumo de la venta más importante del año que es la Navidad y los preparativos para despedir el año viejo y recibir un nuevo año. Es por eso, que vemos en diferentes centros comerciales, tiendas, etc., desde el mes patrio, la venta de productos navideños. 

Para los expertos en relaciones públicos, el hecho de adelantar las ventas navideña es el resultado de dos fuerzas combinadas: planeación y necesidades más exigentes de los consumidores.

Por un lado, el consumidor tiene la necesidad de planear con mayor antelación sus compras y requiere de más tiempo para organizar sus actividades propias de esta temporada decembrina, y por el otro las empresas tienen el interés de estar en la mente de los consumidores.

Es decir, las estrategias comerciales se adelantan como parte de la comunicación entre las marcas y consumidores, es como avisarles con tiempo a los compradores sobre los productos o promociones que van a lanzarse a propósito de las fiestas navideñas. A la par, las agencias de RP tiene la tarea de contribuir y facilitar el dialogo entre las marcas y consumidores. 

Es por eso que vemos ahora, que tiendas como H&M, Walmart, Liverpool, etc., están llenando sus departamentos con objetos, decoraciones, ropa y un sinfín de artículos para la temporada navideña. Objetos de deseo para el cliente, el cual los puede adquirir con facilidades de pago atractivos o con promociones, así como, informarlo sobre los objetos que serán tendencias para la temporada.

No obstante, las firmas de RP y publirrelacionistas no están enfocados a temas de ventas al público, marketing o promoción de marca, más bien se encuentran trabajando en temas como anticipación de crisis y están a la expectativa de los eventos del siguiente año. 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog y Noticias

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero.  …

Leer Más →
Blog y Noticias

El efecto de la pandemia en las pymes ¿qué acciones deben tomar estas empresas?

Siempre hemos sido partidarios de que la salud es primero, no obstante hemos sido testigos, como también el sector económico ha sido golpeado debido a …

Leer Más →
Blog y Noticias

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.
Ir arriba