Las 5 campañas digitales más exitosas

La campaña de publicidad digital la debemos de entender como un canal más de comunicación, integrando a la par de la Estrategia de Marketing Digital, donde se pueda impactar a nuestro público objetivo.

A continuación, te presentamos algunas campañas digitales más exitosas:

Versace  – The Clans of Versace

Los consumidores millennials y los generación Z tienen un importante deseo de “inclusividad”. Se preocupan por ser representados y porque sus voces sean escuchadas. Es exactamente a esta necesidad a la que Versace contestó con su campaña de otoño/invierno 2018 titulada: “The clans of Versace”.

La impactante campaña de fotos y vídeos contó con un variado elenco de modelos, vestidos con trajes que representaban las diferentes encarnaciones del hombre o la mujer de Versace. Un elemento muy promocionado de la campaña fue la fotografía que Versace afirmó era la imagen publicitaria más larga de la historia.

“Esta imagen esta compuesta por 54 modelos, es una verdadera representación de todos los canales que Versace representa: la diversidad expresada junto con la innovación”, dijo la marca en un tweet.

El casting de los 54 modelos tuvo otro beneficio importante: aprovechar los seguidores de sus redes sociales. Solo un post de Instagram de Gigi Hadid generó cerca de un millón de likes. 

Adidas – Compromiso con la gente

En abril del 2018, la marca de deporte internacional Adidas adoptó un enfoque nuevo  e innovador para el marketing digital. Utilizaron a los 30,000 corredores del Maratón de Boston para crear vídeos personalizados de sus participaciones. Y así promocionar sus últimas novedades en ropa para correr.

Utilizaron un contenido generado por el usuario producido profesionalmente y con tecnologías emergentes. Por ejemplo, en forma de ropa equipada con chips rastreadores de alta tecnología.

Esta campaña además ofreció una gran cantidad de contenido visual propio de la vida real. La recompensa del desafío de cada participante durante la carrera.

El resultado de una de las mejores campañas de marketing digital de 2018 es que resultó ser emotiva e inmersiva, innovadora y revolucionaria. Lo que dio como resultado un total de 100.000 vistas de vídeo en los primeros dos días después de la carrera.

Androidify

A cargo de PHD, la campaña logró para Google 90 millones de impresiones  en medios y un alcance a 159 millones de usuarios en redes sociales, tras llevar a cabo un juego interactivo en el que usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android, jugando en una enorme pantalla de Times Square en la Ciudad de Nueva York.

Cabify – Ellos odian que amamos

Cabify lanza campaña digital, celebrando el día del orgullo en la Ciudad de México, con el hashtag #TheyHateWeLove, dejando claro su postura. El uso del hashtag en las redes sociales, sumaba puntos, tales como kilometrajes gratis para los usuarios que utilizaran la app para el día del orgullo.  Gracias al uso de acciones en twitter en tan sólo dos semanas consiguió más 25% en las descargas de su app y un incremento del 18% en los viajes, 79 millones de impacto en media y más de 3.5 millones de visualizaciones. 

Cinepolis – Tweet Room

Cinepolis lanzó la campaña Tweet Room, donde una sala se convirtió en un punto de reunión de los expertos del cine, un hashtag y 40 influencers alcazaron casi 12 millones de personas. Todo esto con relación a la noche más esperada del cine, los premios Oscar’s. 

Cuando se planifican campañas digitales se han de marcar tanto objetivos de comunicación (por ejemplo: el branding) como de generación de ingresos, ya sean de manera directa o indirecta.

Todo ello nos permite algo realmente importante parametrizar y medir la campaña en tiempo real. Saber al segundo, entre otros, el número de impresiones, los clics generados, las acciones desencadenadas e, incluso, el comportamiento del usuario dentro de la web y ver si el producto o servicio ofrecido ha sido de su grado o, si por el contrario, se decanta por otros en los que no habíamos pensado pero que ahora sabremos y podremos promocionar.

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top