10 cosas que no debes gastar sin pensarlo dos veces

¡Gastar dinero, es fácil! Lo complicado es pagar o tener deudas con las que no puedas. Es por eso que, te compartimos una lista de 10 cosas que debes pensarlo dos veces, antes de gastarlo

Planificar, ahorrar e invertir es lo más lógico ¿no?, es a lo que comúnmente le llamamos “Planificación financiera o buena salud financiera”. Te has preguntado ¿qué tan buena es tu salud financiera? ¿estás en condiciones para hacer gastos fuertes o simplemente gastos?

Actualmente, el país (y no solamente México), se encuentra atravesando una inflación, que eleva constantemente los precios sin importar que sean productos de la canasta básica. Ahora bien, las secuelas que ha dejado la pandemia ocasionada por el Covid-19 (y que todavía sigue vigente), dejando en todos los países una economía inestable. Sumando una guerra que estallo a mediados del 2022 (Ucrania), perjudicando indirectamente a los demás países (disparando los precios del gas, etc). Pero ¿nuestra economía es esperanzadora? Solo el tiempo lo dirá.

Te compartimos nuestro listado, que, desde nuestro parecer, son importantes de considerar:

  • Computo

Actualmente tener un sistema computacional, un equipo de computo o una computadora, ya no es un lujo sino una necesidad. Pues el equipo forma parte de nuestra vida diaria, es una herramienta de trabajo (en la actualidad), un equipo para nuestro estudio y formación. Pero si considerabas comprarlo ahora, sin motivo alguno, nuestra respuesta sería: ¡No!. Ya que, si te das cuenta, los precios y la escases de los microchips han perjudicado rotundamente en su comercialización. Adquiere de tu producto, cuando sea algún Black Friday o en el Buen Fin. Pero si lo necesitas, busca algún crédito atractivo de alguna tienda de computo o un supermercado para que su precio te salga rentable y costeable.

  • Vacaciones

¡Todas y todos amamos irnos de vacaciones! Pero ¿vale la pena viajar en estos tiempos? Solamente te mencionaremos algunas cosas puntuales que pasan en México. La TUA es la Tarifa de Uso de Aeropuerto, este pago lo exigen los aeropuertos para el uso de sus instalaciones. México es el país que tiene las TUA más alta; si tu viaje es internacional que nacional, tendrás que pagar más. Lo más sano, sería en una buena planificación, buscar paquetes atractivos por parte de agencias de viaje, ahorrar y procurar que el gasto no se convierta en una deuda y dolor de cabeza.  

  • Consolas de videojuegos

Al igual que el equipo de computo, procura que sea una buena compra y no se convierta en un dolor de cabeza. Planifica tus gastos y tu compra.

  • Joyas

Al menos que sea una piedra convertida en monedas, su valor no se pierda o devaluará (Centenarios, Plata, etc,). Procura que las joyas que compras valgan la pena y sobre todo, que no sea una compra hecha por impulso.

  • Muebles

Todos sabemos de este tema. ¡Al menos que sea necesario, adelante! Sino, pueden esperar otro año más. Pero procura que, tu mueble que cambiaras, puedas sacar un dinero extra al venderlo en tiendas de segunda oportunidad o ventas de garage.

  • Automóvil

En la actualidad, comprar un carro usado (del año o dos años anteriores), sale igual de caro que un carro nuevo. Sumando los problemas de la gasolina que hemos notado anteriormente y la crisis sumada de Ucrania y de los escases de los microchips (más la pandemia), ha provocado que los precios sean cada vez más altos. Compra oportunidades en los primeros días de cada inicio de año o ahorra para un vehículo de segunda oportunidad. Haz que tu compra, sea una buena oportunidad y no serie de problemas.

  • Adornos

Menos es más… Acá nuestro consejo sería: ¡Haz compras inteligente no innecesarias!

  • Mascotas

¡Amamos a los animalitos de mascota! Perritos y gatitos, pero si no puedes con el gasto de tener una mascota, ¡no adoptes! Procura que este en tus posibilidades para darle a tu futura mascota, una vida digna y sana.

  • Casa

Si lo demás se encuentra en los precios altos, ahora, tener o adquirir una propiedad se encuentra en un mal momentos. Hemos escuchado que, atravesamos por una burbuja de precios alto en el sector inmobiliario, pero, ¿vale la pena sacar tu casa ahora? Aunque suene un poco loco, sí, pero todo planificado. Revisa tu crédito hipotecario, revisa que tengas realmente la oportunidad de adquirir una propiedad. Busca siempre ¡una buena salud financiera!

  • Ropa de diseñador

Desde Gucci hasta Prada, desde Versace hasta Chanel o Louis Vuitten, las marcas se encuentras en precios elevados. Sabemos que son productos no de primera necesidad, aspiracionales. ¡PERO NO GASTES EN LO QUE NO NECESITAS! Todos amamos estar a la moda, lucir la bolsa, el traje o los zapatos caritsimos de París, pero ahorra y planifica bien tus compras, para que la deuda de la tarjeta de crédito no te persiga.

Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones, procura que siempre tengas una buena salud financiera y libre de deudas. Pero recuerda, lo más importante es: ¡La última decisión, la tienes tú!.

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top