Un síntoma de la crisis del fast fashion ¿todas las marcas de ropa rápida pasarán por esta situación?
Antes que nada, ¿qué es el Fast Fashion? El fast fashion es el fenómeno de la moda desechable. Este concepto engloba no sólo los términos de la industria fashionista de la producción en serie y bajo costo de las prendas (sin duda inspiradas en las últimas tendencias), sino también el comportamiento de los consumidores de este tipo de moda, pret-a-porter, democrática pero también desechables. Pasajera, accesible, trendy, que sólo dura una temporada y luego pasa al olvido en los guardarropas.
Desafortunadamente ya no es el caso para Forever 21 ya que recientemente se ha declarado en bancarrota y ha empezado a cerrar sus tiendas.
Este proceso de quiebra por el que atraviesa la marca de moda de Forever 21 llevará a la empresa a cerrar más de 350 tiendas, reevaluar su modelo de negocio y con ello, emparejar el terreno con otras empresas del segmento que han que librar los cambios en las preferencias de los consumidores.
“La reestructura de Forever 21 se concetrará en maximizar el valor para el negocio en Estados Unidos, México y Latinoamérica y cerrar ciertas locaciones internacionales. Los mercados en México y Latinoamérica no se verán impactados por la solicitud en Estados Unidos”, dijo la empresa en respuesta vía correo electrónico.