PANTONE 19-4052 Classic Blue | El nuevo color del año 2020

Como cada año, Pantone anuncia su color predominante, un color que guía hacía una nueva era.

Durante más de 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluida la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como el diseño gráfico y el empaquetado de productos.

El proceso de selección del color del año de Pantone requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Para llegar a la selección cada año, los expertos en color de Pantone en el Pantone Color Institute analizan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y las películas de producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas. Las influencias también pueden prevenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

Sobre el Pantone Color Institute

El Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que destaca los mejores colores de la temporada, selecciona el color del Pantone, pronostica las tendencias globales del color y asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual del producto y la marca. A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

PANTONE 19-4052 Classic Blue

Un tono azul intemporal y duradero, Pantone 19-4052 Classic Blue es elegante en su simplicidad. Las cualidades tranquilizadoras del Pantone 19-4052 Classic Blue, que sugieren el cielo al atardecer, resaltan nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era.

Impreso en nuestras psiques como un color reparador, Pantone 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio. Ayudando a la concentración y aportando claridad láser, Pantone 19-4053 Classic Blue vuelve a centrar nuestros pensamientos. Un tono azul reflectante, Classic Blue fomenta la resistencia.

Información de:
https://www.pantone.com/color-intelligence/color-of-the-year/color-of-the-year-2020

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top