Las tendencias que traerá Pinterest este 2020.

La compañía Pinterest ha organizado las futuras tendencias para el próximo año, que se convertirán en corrientes culturales e influirán en el comportamiento de los consumidores.

Consumo responsable

La adopción de hábitos más respetuosos con el medio ambiente está cambiando nuestra forma de vida, desde las elecciones cotidianas hasta los acontecimientos más importantes de nuestra existencia. Se está alentando a  una evolución sobre el  consumo consciente y a medida que la gente reevalúa su impacto opta por las opciones Green.

Esta tendencia ha sido global y queremos que siga perdurando, en esta categoría las tendencias que destacan son: Pósters reivindicativos, Generar menos residuos, Alternativas verdes, Decoración del hogar de bajo coste, Arte hecho con residuos que van a parar al mar, Vestidos de novia de segunda mano, Manualidades con luces solares, Ropa Usada, Bodas Zero Waste, Tiendas de artículos de segunda mano, etc.

En búsqueda del equilibrio

Este 2020 buscaremos la tranquilidad y la paz interior, la gente tendrá muy presente la espiritualidad y la búsqueda del equilibrio a través de la positividad, la armonía, el ejercicio y el comer sano.  Se buscarán formas de contrarrestar la ansiedad, el estrés y el agotamiento debido al caos que la vida diaria enfrenta. Esta tendencia incluirá:  Preguntas de autoconocimiento, desintoxicación de redes sociales, disfrutar de la soltería, Arteterapia, listas de reproducción para levantar el ánimo, decoración feng shui y recetas verdes, entre otras.

Hogar multifuncional

Hoy en día, los hogares son mucho más que una casa. Son espacios multifuncionales  en donde a aparte de ser nuestro hogar son despachos, área gimnasio , jardín, área de convivencia etc. Gracias a la tecnología y a la flexibilidad de horarios laborales, se busca tener un lugar agradable en donde poder realizar HomeOffice … sabemos que  es más fácil que nunca hacerlo todo desde casa, lo cual supone una gran oportunidad para sectores como el interiorismo, el deporte y los servicios de reparto. Ahora recibir una llamada en conferencia desde el sofá es mucho mas común o unirte  a un entrenamiento físico desde tu sala de estar y, luego, disfrutar de una cerveza elaborada en casa son los requerimientos de la juventud.

Esta tendencia incluye: Un jardín interior, Microplantas o “microgreens” para interior, la casita de la abuela (Granny pod), salas de audio, equipo para elaborar cerveza, cine en casa, cafeterías para el hogar y Alimentos caseros para bebés son las tendencias de hogar multifuncional para 2020.

Mascotas consentidas

Los mascotas mimados son lo de hoy, al igual que el trato digno y respetuoso a los animales y sobre todo a los animales de compañía. Los mascotas son uno más de la familia y en algunos casos, ¡mucho más que eso! Son los hijos de las personas. Los millennials que retrasan los hitos vitales tradicionales, como el matrimonio y los hijos recurren a las mascotas en busca de compañía y ya que esto cada vez va en aumento, viene como tendencia este 2020. Dentro de estas tendencias se encuentran: Resorts para mascotas, patios para perros, parque para gatos al aire libre, paños para perros, Arnés para perros ciegos, Moda para mascotas, cumpleaños para gatos, tartas para perros y memoriales para mascotas. 

Vuelta a los 90

No tenemos claro si los noventa ya pasaron o en realidad nunca se fueron, porque parecen estar más vivos que nunca. Estamos viendo alusiones a los noventa por todos lados, desde pasarelas de alta costura hasta dispositivos retro. Para muchos, se trata de un regreso nostálgico a una época más alegre. A medida que los millennials crecen, reviven sus buenos recuerdos y se conectan por medio de las experiencias compartidas. La obsesión con todo lo asociado a los noventa sigue en aumento. Así que saca tu sombrero tipo pescador, toma tu reproductor de CD y empieza a vivir la vida de los noventa, una vez más. En cuanto la vuelta a los 90 destacan: Dibujos animados de los 90, Fiestas de hip hop, Moda grunge, Música de los 90, Brillo de labios y lápiz labial, Clips y horquillas para cabello, Prendas y complementos del año 2000, Peinados con trenzas y Ropa casual de los noventa.

desconocido. (2019). 100 tendencias que arrasaran con pinterest . 13 diciembre 2019, de marketing directo Sitio web: https://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2019-tendencias-2020/estas-son-las-100-tendencias-que-arrasaran-en-pinterest-en-2020

Cristian Yañez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top