Herdez compra la franquicia Cielito Querido ¿habrá algún nuevo reto para Starbucks?

Hace un par de días, la firma de alimentos Herdez anunció este jueves la adquisición de la cadena de cafeterías Cielito Querido, antes en propiedad de grupo ADO.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Herdez detalló que la operación se dio por 280 millones de pesos.

“Esta adquisición es parte de la estrategias de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de Grupo Herdez. En el segmento de impulso, en conjunto con Nutrisa y Lavazza, el Grupo ahora cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país”, detalló en el mensaje.

El mercado de cafeterías en el país está denominado por la cadena de origen estadounidense Starbucks, seguida por Café Punto del Cielo y The Italian Coffee, según datos de Euromonitor a 2018.

Cielito Querido se ha enfocado en promover la identidad mexicana en sus productos. Apenas en agosto pasado firmó una alianza con la empresa Distroller para ofrecer tazas de peltre y cerámica para promover diseños nacionales.

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top