4 tendencias tecnológicas para el 2020

Este próximo año 2020 se presenta lleno de novedades para distintos sectores  pero principalmente llega con grandes novedades tecnológicas.

A estas alturas ya queda claro que la transformación digital es inevitable y que quien no forma parte de la ola tecnológica esta fuera de tendencia.  Las tendencias en tecnología se aceleran rápidamente y el panorama de 2020 promete tener varios avances.

Este inicio de nueva década viene con grandes tendencias. A continuación te mostramos lo que el 2020 tiene para nosotros en el área de tecnología.

RED G5

La tecnología ha revolucionado por completo la forma en que nos comunicamos, hacemos negocios o nos desenvolvemos. Por ello las empresas y grandes compañías ponen especial énfasis  en adecuarse a las tendencias tecnológicas y facilitar el uso y servicio a los usuarios e internautas.

El despliegue de esta nueva tecnología cuyo objetivo es llegar a todo el mundo llega con fuerza. La tecnología 5G se postula como la autopista de alta velocidad por la que viajarán todos los datos en el futuro más inmediato. Su despliegue permitirá nuevos modelos de negocio en el ámbito de la Industria.

Ya son muchas las empresas que se encuentran desarrollando red 5G para ofrecer mejores servicios y  México no es la excepción, esta red llega  principalmente con servicio de telecomunicaciones y conectividad, los primeros estados en disfrutar de esta red más rápida será la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Se espera que conforme pasen los meses se extienda a otros estados. 

CIBERSEGURIDAD

Es uno de los temas más importantes en el panorama tecnológico actual  y de suma importancia para el sector. Con el auge de los ciberataques, todas aquellas cuestiones relacionas con la defensa contra las amenazas externas y protección de los datos internos son las principales preocupaciones.

Las innovaciones en ciberseguridad tomarán una relevancia especial dado que el mundo digital ya  es parte de la vida cotidiana. A la vez, los consumidores se han vuelto más  conscientes de las implicaciones de compartir sus datos e información personal.

WIFI 6

El WifI 6 arrancará con todo el siguiente año para ofrecer conexiones mucho más veloces. Se verán mejoras en la calidad y velocidad de datos consumidos.

BLOCKCHAIN

Ya existen muchos avances en este tema pero, para 2020, en lugar de sólo verlo relacionado con criptodivisas, ya podría estar aplicado en otros sectores; desde propiedades intelectuales, hasta seguridad alimentaria o administración de bienes. Blockchain permite a las empresas rastrear una transacción y trabajar con partes no confiables sin la necesidad de una parte centralizada (es decir, un banco). Blockchain podría  reducir los costos y  tiempos de liquidación de las transacciones y mejorar el flujo de efectivo.

Esta nueva década 2020 es solo el comienzo de la revolución que está por venir, el mundo tal como lo conocemos se transforma día con día  para ser mejor y facilitarnos la vida en cualquier aspecto. La tecnología año con año nos sorprende y debemos de estar preparados para adaptarla a nuestro negocio  y nuestra vida. 

Fuente: Desconocido. (2019). Las 7 principales tendencias para 2020. noviembre 2019, de computación interactiva Sitio web: https://computacioninteractiva.com/las-7-principales-tendencias-tecnologicas-para-2020

Fuente: Avendaño, S. (2019). El futuro nos alcanzo . 18 diciembre 2019, de unocero Sitio web: https://www.unocero.com/software/tendencias-tecnologia-2020/

Cristian Yañez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top