fbpx

Play-Doh registra el olor de su plastilina, convirtiéndose en la primera marca en registrar olor en México.

Hasbro - Play Doh

¿Recuerdas el olor de las plastilinas de Play-Doh? Pues ahora, la marca justamente acaba de convertirse en la primera en registrar el olor de su plastilina en México.

A través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Play-Doh de Hasbro recibió el certificado de marca olfativa.

Rozdeth Vázquez, manager senior de Marcas y Franquicias de Hasbro México, mencionó que: “Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”.

El corporativo había presentado en 2018 la primera solicitud de registro de marca olfativa ante el IMPI con el fin de que el olor que caracteriza la marca Play-Doh fuera reconocida como un atributo importante, de la misma manera en que son reconocidos y protegidos sus logotipos y envases en más de 80 países alrededor del mundo.

Fue en el año de 1956 cuando Play-Doh fue dado a conocer oficialmente al mercado en una convención educativa, ya que esta masa se utiliza principalmente por niños para realizar arte y manualidades, ya sea en su hogar o en la escuela.

Hasta la fecha, sigue siendo la masa favorita de chicos y grandes. Y tú ¿cuándo fue la última vez que jugaste con ella?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Scroll to Top