Facebook cambia de imagen ¡original y simple!

Hace unos días, Facebook dio un anuncio donde presentaba su nuevo logo.

La compañía decidió crear una imagen corporativa que luce simple para diferenciar su marca corporativa de la app. De acuerdo a Facebook, este es el siguiente paso en su esfuerzo de ser más claros acerca de sus productos y servicios.

La nueva imagen está diseñada par ayudar a representar la diversidad de los productos que construyen y en especial, establecer una distinción entre la app de Facebook y la compañía.

El nuevo logo de Facebook | El proceso

Se inició con el entendimiento de la compañía, escuchando a empleados y personas y negocios que usan sus productos. Esta idea, surge a partir de la inspiración de cómo la compañía construye productos, se diseño un proceso para aprender, prototipar e iterar rápidamente. A partir de esta situación, se reunieron a todos en Facebook para trabajar y diseñar el nuevo logo de Facebook.

A través de tres comportamientos fundamentales, surgieron:

  • Claridad: una marca que simplifica y construye el entendimiento
  • Empatía: un sistema que es respetuoso del contexto y entorno
  • Creador de espacio: un diseño que apoya a las personas y sus historias.

La marca denominativa se condensa en un monograma FB para lugares pequeños. Este monograma se construye en una convención existente: FB es actualmente asociado con Facebook, es el símbolo más condensado y es utilizado por las personas que usan la plataforma así como en los dominios de los emails de los empleados de Facebook. Está diseñado para colocarse en pequeños espacios.

La paleta de colores empática

En vez de que la compañía tenga un solo color, diseñaron la marca para ser responsiva a su entorno, sí, un logo responsivo. Este sistema permite a la marca denominativa tomar el color de cada uno de los productos de la compañía, creando una clara relación entre ella y sus productos.

El nuevo logo de Facebook

Se dice que, cuando las personas escuchar “Facebook“, piensan en la app. Facebook necesitaba una marca denominativa con la finalidad de establecer una distinción entre la app y permitir una conexión más clara entre toda la familia de tecnología de la compañía. Este nuevo sistema de marca usa una tipografía única y personalizada, con las esquinas redondas, espaciado y capitalizando para crear la distinción visual entre la compañía y la app.

Información obtenida de la base de datos: https://indat.mx/blog/2019/11/04/conoce-el-nuevo-logo-de-facebook-y-su-proceso-de-diseno/?utm_source=Facebook&utm_medium=Post&utm_content=Logo+Facebook+2019&utm_campaign=Blog2019

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top