El mundo de los videojuegos y su relación con la mercadotecnia

Uno de los sectores más importantes en la actualidad en la industria de la tecnología y el entretenimiento. La industria de los videojuegos es el sector que mueve más dinero en todo el mundo y es que los gamers son uno de los públicos más fieles del mercado que esperan siempre las novedades sobre los juegos favoritos para adquirirlos nada más salgan a la venta.

Según el portal web Statista, cada año, se esperan que los ingresos de videojuegos en todo el mundo, superen los 4,9 billones de dólares, una cifra que irá en aumento hasta llegar a los 6,91 billones de dólares en el año 2019.

El Marketing de los videojuegos

Si eres desarrollador de videojuegos o estás interesado como funciona el mercado, te compartimos algunos consejos de estrategia de marketing sobre el mercado de los videojuegos:

  • Interactividad: como sabes, la interactividad es uno de los rasgos fundamentales de los videojuegos, así que a la hora de lanzar una campaña de promoción de un videojuego, deberías tener en cuenta el hacerla efectiva para así mantener la atención del espectador.
  • Experiencia: a la hora de promocionar un videojuego, sin duda alguna, deberías realizar un marketing experimental, ya que con ese tipo de estrategia, vas a poder adentrar al usuario en la cultura y en la esencia del videojuego.
  • Socialización: gracias a las redes sociales, vas a poder conseguir la socialización del videojuego, es decir, que se convierte en viral y logre llegar al mayor número de usuarios, que tengan la necesidad de jugar a la historia que tu marca le presenta.
  • Remarketing: antes de concretar una compra, el usuario necesita de varios contactos previos con la marca, así que lo ideal es que tu videojuego mantenga canales de comunicación con los usuarios que ya han tenido algún contacto con el juego para que así les recuerde regresar a jugar a la historia.

¿Nostalgia en los videojuegos o sólo rediseño?

La firma EA Sports agregó un elemento más a su popular FIFA 17, integró el marketing de nostalgia con la presencia de Luis “Matador” Hernández. Y es que el delantero destacó sobre todo en un partido de la Selección Mexicana contra Holanda, en Francia 98, significativo porque logró el pase a la siguiente ronda tras venir de un marcador desfavorable de 2-1.

El marketing de nostalgia permite revivir ese momento a los consumidores, sobre todo a los fanáticos del futbol, que saben que se trata de uno de los goles más emblemáticos del Tricolor en su historia.

También se volvió a lanzar el videojuego de Spyro, un colorido dragón que vivía diferentes aventuras. En los inicios de la consola del Play Station 1, se podría jugar este colorido videojuego, tiempo después surgieron más consolas y videojuegos, dejando en el olvido al pequeño dragón. Recientemente se volvió a lanzar el videojuego de Spyro para la consola de videojuegos Xbox.

Mario Bros, desde su lanzamiento de 1983 y desarrollado por la compañia Nintendo, ha tenido un rotundo éxito y una fuerte significancia en la cultura pop y en la comunidad de los games ¿quién no ha jugado Mario Bros en su vida?. De igual forma, ha tenido muchas mejores a lo largo de los años hasta la actualidad, posicionándose en el rey de los videojuegos.

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top