Inbound Marketing | La mercadotecnia de atracción

Jun 17, 2019 | Emprendimiento, Marketing, Marketing digital | 0 Comentarios

Hablemos claro y simple, empecemos a utilizar el Inbound Marketing para convertir a desconocidos en clientes promotores de tu empresa. 

El inbound marketing más que nada, es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. 

Y es que, con el inbound marketing los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales tales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. 

 

Marketing tradicional vs Inbound Marketing

A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los  clientes potenciales, ya qué al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa. 

Estos son beneficios del Inbound Marketing:

  • Aumenta la visibilidad de tu negocio
  • Disminuye el costo de adquisición de tus clientes
  • Atrae clientes potenciales
  • Genera contenidos de valor
  • Optimiza el proceso de ventas

Las etapas son:

Atraer. Nos enfocamos en la construcción de algo digno de legítima atención y, de esa manera, se atrae mucha gente que por voluntad espontánea se interesaría por el tema. El resultado de eso es tener un público mucho más comprometido y realmente inclinado a consumir el producto.

Convertir. Cuando hablamos de conversión, nos referimos a la acción del usuario de pasar su información a cambio de una recompensa o beneficio, como una oferta de material rico. 

Relacionar. Solo un 3% de tu mercado en potencial está buscando una solución, es decir, está en la fase de Decisión de Compra. A través de diversas estrategias identificamos las fases en que se encuentran los Leads y hacemos con que avancen el proceso. 

Vender. Todo trabajo de generación y nutrición de Leads tiene el objetivo de producir demanda y generar oportunidades de negocio para tu empresa. En algunos casos, el proceso de ventas ocurre dentro de los mismos sitios y en otros se necesita el contacto entre el vendedor y el cliente potencial.

Analizar. Todo proceso se puede optimizar detectando las tasas que están por debajo de lo esperado para direccionar los esfuerzos del equipo de marketing.

Finalmente, debes tener en cuenta que, para conseguir ventas a través del inbound marketing, es muy importante la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado. 

Comentarios de Facebook

Share This