Google rompe con Huawei ¿un rompimiento definitivo?

May 20, 2019 | Noticias, Social Media | 0 Comentarios

Este fin de semana se conoció que la empresa estadounidense impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema Android.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei también perderán el acceso a algunos de las más populares aplicaciones de Google.

La medida se da a conocer después de que la administración del presidente Donald Trump agregara a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar a menos que tengan una licencia especial.

En un comunicado, Google dijo que estaba «cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones». 

Huawei por su parte, dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo.

No sólo Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Huawei. Este mismo lunes, han seguido su ejemplo varias importantes firmas de procesadores. Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Micron, Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei. 

De momento, la cuenta oficial de Android en Twitter ha intentado tranquilizar a los usuarios, asegurando que al tiempo que cumplen con los requerimientos del Gobierno de EE UU, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.

Sin duda alguna, un gran desequilibrio para las grandes compañías tecnologicas. 

 

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Evernote

Comentarios de Facebook

Share This