Conoce las campañas interactivas más exitosas

Abr 11, 2019 | Marketing

Cuando hablamos de campañas interactivas, nos referimos a las propuestas que presentan las empresas; campañas online y offline.

El dinosaurio de Google

¿Recuerdas al pequeño dinosaurio de Google? Aquel que jugamos en el buscador Google, cuando no tenemos acceso a Internet. ¿Te lo imaginas jugando fuera de tu ordenador? Pues hace algunos meses, Google hizo una campaña para trasladar al pequeño dinosaurio a las calles, a través de una placa de cristal.

Estas pequeñas placas de cristal con el dinosaurio en medio, se encontraron un día en los paraderos de autobuses, donde las personas que estaban su transporte colectivo, interactuaban con la placa, de modo que se colocaban detrás de la placa y moverse un poco, hacia arriba o hacia abajo, para que parezca que el dinosaurio esquivaba los autos u objetos que pasaban.

La campaña ha estado activa desde el 2016 en diferentes ciudades y actualmente se ha hecho viral a través de las redes sociales.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Evernote

Cirque du Soleill by Trinder

Es bien sabido que Cirque du Soleil ofrece espectáculos en diferentes países y ciudades, espectáculos innovadores y creativos. En el 2011, Cirque du Soleil llegó a la ciudad de México para presentar su show OVO, y en colaboración con la marca de goma de mascar Trident Twist, la cual hizo una breve presentación en un crucero de una calle de La Condesa, en la cual varios actores entretuvieron a los conductores y peatones durante una espera de cambio de semáforo. Concluyendo después con entrega muestras de goma de mascar de Trident Twist.

1000 músicos tocando al mismo tiempo para pedir un concierto en su ciudad

1000 músicos se organizaron para tocar la canción Learn to fly, a petición de que el grupo Foo Fighters no había tocado en la región Cesena de Italia situada al norte del país; esperando que tocaran ese mismo año. Fabio Zaffagnini se dio cuenta el año pasado de que los Foo Fighters no tocaban en la región de Romagna desde 1998: “Es el momento de que vuelvan, pero necesitamos una idea loca”, escribió en la web de su proyecto Rockin 1000. La idea fue convencer a mil músicos de que tocaran a la vez la canción Learn to Fly.

Reunió a unos cuantos amigos y en diciembre publicó un vídeo anunciando su idea.
En él se puede leer la frase: “Si lo logramos, ¿se van a negar? Naaaa…”. Lanzó una campaña de crowdfunding para recoger los 40.000 euros que necesitaba, cifra llegaron el 30 de mayo, después de verse obligados a extender el plazo un mes. A los 1000 musico no se llegó hasta julio, poco antes de comenzar a grabar el vídeo.

El vídeo de los mil músicos tocando la canción de los Foo Fighters se colgó en YouTube el 30 de julio y en apenas una noche rebasó los tres millones de visitas, habiendo pasado también por el foto Reddit. Algunos de los participantes de este hilo se centraron en detalles técnicos sobre la realización del vídeo, como el hecho de que se necesitaron seis grabaciones y que las luces que están cerca del director de orquesta funcionan a modo de metrónomo para ayudar a mantener el
ritmo. También enlazan un vídeo centrado en uno de los baterías que participó en la grabación.

Comentarios de Facebook

Share This