Te decimos cuáles son los 9 pasos para crear tu modelo de negocio

Abr 12, 2019 | Emprendimiento

Cuando hablamos de modelos de negocios, creemos que es toda una arquitectura organizacional para llevar nuestra empresa al éxito comercial. De hecho, un modelo de negocio es más que un simple modelo, esta enfocado principalmente al desarrollo y representación de aspectos centrales de un negocio.

 

Es importante aprender que un modelo de negocio se refiere a las actividades, los procesos, capacidades, funciones, infraestructura, la estructura organizacional, recursos humanos y sistemas.

Ahora que ya te dimos una breve explicación general sobre el concepto de modelo de negocio, te propocionamos 9 pasos a seguir para llevar al éxito tu modelo de negocio:

 

1. El segmento de clientes:

La segmentacion de mercado sirve como pauta para dcividir el mercado en segmentos más pequeños, lo que nos perite enfocarnos a nuestros compradores meta que cuentan con diferentes necesidades, características, estilos de vida y comportamientos que requieren de estrategias de marketing.

 

2. Propuestas de valor:

Las propuestas de valor de nuestro negocio, de acuerdo a nuestro diferente giro (producto o servicio), debe estar bien concretado. Una vez que ya encontramos a nuestro cliente potencial, ahora es momento de analizar que tipo de valor se le va a ofrecer, para diferenciar nuestro prducto o servicio de la competencia.

 

3. Canales:

Analizar e identificar cuál va a ser el medio o canal por el cual vamos a hacer llegar nuestra propuesta valor a nuestro segmento de clientes objetivos, sea un canal offline u online.

 

4. Relación con clientes:

Es importante reflexionar cual va a ser el tipo de relación con el cliente. Esto quiere decir, dónde vamos a partir y dónde va a concluír la relación; una de las relacones más importante e importantes de analizar, es ver la relación que se va a tener con clientes en la plataformas de Social Media, ya que podremos estar con nuestro cliente más cerca o más pronto de atender.

 

5. Flujo de ingresos:

Se tiene que tener claro cómo se va a generar el ingreso y el egeso de capital, recursos, etc.; de igual forma cómo y cuanto está dispuesto a pagar el cliente objetivo.

 

6. Recursos clave:

En cuanto a los recursos clave, puede existir variables como físicos, ecónomicos, humanos o intelectuales, etc.

 

7. Actividades clave:

Es importante tener claro que es a lo que se va a dedicar la empresa o negocio, ósea, las actividades primordiales de tú empresa.

 

8. Asociaciones clave:

Las asociaciones clave, son todos aquellos agentes con los que necesitas trabajar o tener relación alguna para hacer posible el fucionamiento de tu modelo de negocio, estos agentes pueden ser alianzas, estrategias, proveedores, etc.

 

9. Estructura de costes:

La estructura de costos, te permite saber cuales son los costes que tiene tu empresa, ósea, costes internos tales como: personal, in6mobiliaria, diseño, etc.

 

Ya que tienes todos estos puntos desarrollados, ahora es momento de pasar a la acción y arrancar tu modelo de negocio. Pero es importante estructurar bien cada uno de estos puntos, ya que jugando bien tu propio juego, éste mismo te llevará al éxito empresarial.

Comentarios de Facebook

Share This