Seleccionar página

Muchas empresas están pensando en colocar sus mensajes en la plataforma de medios sociales como Facebook.

Esta red social empezó como una comunidad para estudiantes universitarios que se abrió al público general cuando creció su popularidad.
El crecimiento de nuevos perfiles es mayor en el caso de los baby boomers, que lo utilizan como vía para conectarse con viejos amigos y estar en contacto con la familia.
Bebo goza de popularidad entre los preadolescentes y los adolescentes, a pesar de ese grupo de edad se está pasando cada vez más a Facebook.

Los vídeos son una de las herramientas más utilizadas por las empresas para llegar a los consumidores y YouTube es el depósito más grande de vídeos en línea; tienen más contenido que cualquier red importante de televisión. Debido a su conexión con Google, YouTube también ofrece un potente buscador.

Flickr es un popular sitio para compartir fotos y millones de personas suben ahí sus nuevas fotos todos los días.

Twitter tiene cientos de millones de usuarios registrados que, en conjunto escriben diariamente un promedio de miles de millones de mensajes.
Technorati sigue el rastro de cientos de millones de blogs e indexa cerca de 2 millones de nuevos blogs cada día.

Resultado de imagen para social media

Según el estudio comparativo de las tendencias de los medios sociales realizado por Universal McCann, “si usted está en línea, está utilizando los medios sociales”.
El mayor uso de plataformas alternativas como los teléfonos inteligentes y las computadoras de tableta ha contribuido aún más a que prolifere el uso de los medios sociales. En estados Unidos, 90 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años tiene un teléfono móvil.

De ese grupo 95% ha enviado un mensaje de texto, 65% ha entrado a internet y cuando menos 23% ha entrado al sitio de una red social utilizando su teléfono.

El comercio social es un nuevo campo de los medios sociales que está creciendo mucho y en el cual se combinan los medios sociales y los elementos básicos del comercio electrónico.
Es una subdivisión del comercio electrónico que incluye los aspectos de la interacción y la contribución del usuario de los medios sociales como ayuda para comprar y vender productos y servicios en línea. El comercio social depende del contenido generado por los usuarios en los sitios web para ayudar a los consumidores con sus compras.

Algunos usuarios navegan por los tableros por tema, palabra clave o producto, hacen clic en lo que les gusta y son dirigidos al sitio original o pueden volver a adherir el artículo a su propio tablero.

Las empresas necesitan tener presencia en los medios sociales de manera que puedan estar en un contacto directo con sus consumidores, pero antes de esto es muy importante que se establezca una estrategia en dónde se localicen los medios sociales más populares entre los clientes de cada marca.

Referencia:
Lamb/Hair/McDaniel. (2014). MKTG (Marketing) Séptima Edición. Santa Fe: Cengage Learning.

Comentarios de Facebook

Share This